Cómo sonar como un nativo (II)

Existen ciertas ‘pistas’ que las personas no nativas siempre muestran a los angloparlantes. Aunque técnicamente no son errores, sí son elementos que entorpecen un poco la comunicación. Vamos a ver unos cuantos:

-‘You know’: la gente que no se siente cómoda al hablar un idioma mete muchas coletillas para darse tiempo para pensar lo que va a decir. Una de las más recurrentes es ‘you know’. Por supuesto, no pasa nada con utilizarla de vez en cuando porque es una herramienta para asegurarte de que tienes la atención de tu interlocutor, pero no hay que llenar una conversación con ella:

I went to my mother’s house, you know, on my first day of holidays, which was on Monday, you know, because I wanted to ask her some things, you know.

La solución para evitar esto es simplemente hablar un poco más despacio. No intentéis hablar a la misma velocidad en vuestro idioma nativo que en un vuestro segundo (o tercer, o cuarto…) idioma. Daos tiempo hasta que os sintáis más cómodos.

-‘It’s like…’: ya sé, ya sé, esto es bastante común. Sin embargo, es algo que siempre utiliza gente que no sabe hablar bien, ya sea porque lo está haciendo en un idioma extranjero o porque no tiene un buen vocabulario en el idioma propio. Mejor que utilizar esto es esperar un poco y pensar lo que se quiere decir. Además, hay que tener cuidado con no decir *‘is like’: acordaos de pronunciar bien la T. No hacerlo significa que el hablante es italiano o español, sin ninguna duda.

-‘…, no?’: otra de las expresiones favoritas de los hispanoparlantes. Cuando se quiere confirmar algo que se ha dicho anteriormente, en castellano se utiliza ‘¿no?’, pero en inglés esto no funciona. El equivalente de esta expresión es el uso de las question tags, que veremos en otra entrada del blog. Como consuelo, he de decir que la utilización de ‘…, no?’ empieza a extenderse, pero poco a poco, así que mejor aprender las question tags, que todavía faltan unos años hasta que suene natural.

Esta entrada fue publicada en Cheat sheet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *